• Français
  • English
  • Deutsch
  • Español

JEAN-FRANÇOIS PIGNON Y SUS CABALLOS EN LIBERTAD

 Jean-François Pignon - Dresseur de chevaux en liberté

En 2009 se cumplieron 25 años de la realización de su espectáculo.
Esta persona autodidacta, nació el 18 de diciembre de 1968 en Chalones sur Loire, en el oeste de Francia. A la edad de seis años llego a la Drôme junto a toda su familia. Tercer hijo varón de un total de cinco, el guardo el recuerdo de una infancia privilegiada, llena de amor a pesar de la situación económica de sus padres.

Era un niño deportista que pensaba solamente en correr y jugar fútbol hasta que un día una noticia transformo su vida.
André, el padre de Jean-François compra a muy bajo precio una potranca de un año que él llamo Gazelle (Gacela). Rápidamente una complicidad excepcional se construye entre los dos. Ellos juegan durante horas e incluso van a la escuela juntos. Como consecuencias de sus largos horas de paseo a caballo en la empresa familial, JF se dedica a la profesión ecuestre. Junto a su hermano Frédéric, él crea una pequeña empresa de espectáculos ecuestres, dedicados a las acrobacias y las cascadas. Ellos participan juntos a la grabación a varios capítulos de Guillermo Tell. Juntos como siempre, los dos hermanos van al mar de arena, celebre parque de diversiones circa Paris durante la estación de 1989. Después recorren de nuevo las carreteras francesas integrando al equipo a Salsa, la hija de Gazella.

Jean-François Pignon - Dresseur de chevaux en liberté

En 1991, JF presenta en Avignon, la pasión del caballo, un espectáculo único en su género, donde todo es presentado al aire libre, el éxito fue inmediato.
Ese trampolín en su carrera le permitió presentar ese mismo año Verona, Paris, una gran cantidad de espectáculos muy importantes.
Este trabajo de equipos entre los dos hermanos Pignon se termina porque ellos consideraron que el momento de hacer cada uno su carrera individualmente había llegado. De vez en cuando los dos hermanos se cruzaban por casualidad en los espectáculos en Francia o en exterior, eso desde luego les producía une gran alegría. Desde 1993, JF realiza muchas giras hacías el exterior, particularmente a Alemania donde el publico aprecia mucho los espectáculos al aire libre. El tiene la suerte de presentar grandes show como por ejemplo, Equitana, que la presento cinco veces (el más grande espectáculo ecuestre de Europa), 15 países diferentes en las ciudades siguientes: Berlín, Viena, Zurich, Barcelona, Sevilla, Oslo, Londres, …
En 2003, ocho caballos formaban su caballería y la complicidad entre el hombre y el animal llega a su próximo. El enseña a muchos nuevos apasionados en el mundo entero de Japón hasta Canadá.

Le pardon - Jean-François Pignon

Desde hace algunos años JF presenta también su creación original, un espectáculo ecuestre musical, El perdón, con Caracole, Arnaud Gilette y Pieric. Este espectáculo es un mensaje de paz entre los pueblos. Con la participación de otros jinetes, ocho músicos y cantantes en vivo durante una hora y media, este es un espectáculo en el que el publico participa activamente.
Hoy más de 10000 espectadores vieron ese show artesanal que promete buenos éxitos, como una gira europea se prevé en 2007, 2008 y 2009.
Hoy Jean François agrega un elemento mas, el es entrenador y actor en la película de Valérie Guignabodet «Baila con él»

 

 

 

 

 

Jean-François Pignon - Dresseur de chevaux en liberté